Principal

Prevenga accidentes en periodo vacacional

jueves, 26 de diciembre de 2019 · 00:27

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El titular de la dependencia, Alonso Óscar Pérez Rico, señaló que durante los períodos vacacionales se incrementa la probabilidad de que ocurran los accidentes debido a que un número significativo de niños permanecen en el hogar, sin la supervisión de sus padres o de algún adulto.

Siga las recomendaciones
Entre las acciones del Programa Invierno Seguro 2019, se encuentran las siguientes recomendaciones: evitar que los niños jueguen con piezas muy pequeñas que se puedan tragar o con bolsas de plástico; evitar los fuegos artificiales, ya que pueden causar incendios residenciales; cuidar especialmente a los niños de quemaduras por agua y/o a alimentos calientes como pozole, menudo, ollas con aceite, etc.

Revisar los focos de navidad, los contactos y así evitar cortos circuitos, evitar la sobrecarga de conexiones; evitar el encendido de veladoras sin supervisión; no colocar anafres o brasas dentro de la vivienda; proteger los enchufes y mantener aislados los cables.

El funcionario estatal pidió a padres de familia que cuiden a sus hijos e informó que el Servicio de Urgencias de los Hospitales Generales del Estado opera las 24 horas.

...

Comentarios