PRINCIPAL

Regularán Uber y otras aplicaciones

Ante la imposibilidad de prohibir la operación de estos servicios, la nueva legislación estatal del transporte público establecerá normas y tarifas a estas empresas
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 00:45

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La nueva legislación estatal del transporte público establecerá normas y tarifas a las empresas que ofrecen transportación, a través de redes digitales en los cinco municipios de la entidad.
Rafael Echegoyen, encargado del tema de Movilidad en la Secretaría General de Gobierno del Estado y futuro director del instituto en esa materia, informó a transportistas locales que no se puede, ni se pretende prohibir la operación de ese tipo de empresas, pero sí se establecerá una regulación muy puntual y estricta a todas ellas.
Señaló que en otras entidades del país ya se reguló a ese tipo de compañías y en algunos Estados han optado por dejar de operar.

Pagarán permisos
Indicó que a semejanza de cómo operan los taxistas, cada unidad de esas empresas digitales deberá pagar un permiso para dar el servicio.
También se fijarán condiciones y términos para garantizar la seguridad de pasajeros y evitar abusos en los cobros.
Asimismo se contemplan normas de carácter estatal en torno a los operadores del servicio e incluso se revisa el que sólo pueda ofrecerse en zonas determinadas de acuerdo al permiso que se otorgue.
Echegoyen sostuvo una reunión con transportistas locales para conocer sus propuestas y planteamientos en torno a la nueva Ley de Movilidad y aunque ya se tiene un anteproyecto de esa normatividad hacer los ajustes y adecuaciones que se consideren por parte de los involucrados en ese tema y materia.

...

Comentarios