PRINCIPAL

Arribó a Ensenada buque universitario

viernes, 27 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Atracó en Ensenada el buque escuela internacional MV World Odyssey, campus universitario flotante que realiza investigaciones sobre contaminación oceánica en coordinación con la Universidad de Colorado, informó Alfredo Cañas Mendoza, director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe).
Informó que uno de los objetivos de la visita a esta ciudad por parte de los directivos y tripulantes de la embarcación, fue lanzar la convocatoria para que catedráticos especializados en Ciencias y Matemáticas puedan integrarse a este proyecto como docentes.
Cañas Mendoza indicó que durante cien días de navegación y visitando diferentes países un grupo de estudiantes pueden participar en las labores académicas y de investigación que se realizan en el MV World Odyssey.
Dicho barco llegó a Ensenada el día 24 de diciembre y tras algunos trabajos de reparación y mantenimiento partirá a San Diego California este viernes 27 de diciembre.

Estableces coordinación
El director del Imcudhe señaló que se estableció una excelente coordinación con los directivos de ese barco y se pretende realizar diversas actividades, ello en el marco de la declaratoria de la Organización de las Naciones Unidas como el periodo 2020-2030 como la década del rescate y preservación de los oceános.
Resaltó asimismo la posibilidad de que catedráticos bajacalifornianos puedan formar parte de la planta docente de ese buque escuela, particularmente por el interés que ha generado prestigio que se tiene por parte de Ensenada en las áreas científicas y de investigaciones oceanográficas.

...

Comentarios