Principal

Cierran filas con Bonilla

Líderes empresariales de Baja California se reunieron con el gobernador y aceptaron la invitación a participar en el análisis de proyectos prioritarios
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
TIJUANA, B. C.

Dirigentes de organismos empresariales de Baja California sostuvieron una reunión de trabajo con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, al final de la cual manifestaron su consenso para cerrar filas en torno a su gobierno.

A nombre del empresariado regional, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila, señaló que si bien el aumento al impuesto sobre la nómina causó inquietud en el sector tras la propuesta para el Presupuesto 2020, llegaron al entendimiento de que puede ser temporal.

Acuerdan reuniones
Entre los temas abordados con el gobernador, el presidente del CCE de Mexicali y vocero del empresariado regional, dijo que analizaron “cómo rehabilitar las finanzas estatales que están muy deterioradas”, para lo cual propusieron integrar un Comité de Participación Empresarial en las Finanzas.

A esto acordaron mayor intercambio de información a través de reuniones subsecuentes y consistentes para conocer las diferentes prioridades de los cinco municipios.

“Vamos a estar participando y el gobernador Bonilla Valdez nos dio toda la apertura para hacerlo y entender cuáles son los proyectos prioritarios para cada municipio y eso es muy importante”, enfatizó Llantada Ávila.

“Cerramos filas con él, quien insistió en darnos los espacios y nosotros aceptamos con gusto para participar en la toma de decisiones de su gobierno”.

Acordaron reunirse cada mes, a partir de los primeros días de enero del año entrante, en Mexicali, al tiempo que se comienza a ejercer el nuevo presupuesto.

En la reunión participaron Gabriel Camarena Salinas, CCE de Tijuana; Francisco Javier Barraza Salazar, CDEE de Ensenada; Aram Hodoyán, CDT de Tijuana; Marco A. Estudillo B, Consulten; Lorena B. Fimbres Méndez, CDET de Tecate; Juan Santana Bosquet, Ccder (Rosarito); Carlos Ibarra Aguiar, Ccder; Alejandro Jara Soria, Canacintra de Ensenada; Sergio Torres, CCE de Ensenada; Rafael Crosthwaite R., CCE de Rosarito; Armando Vizcarra, CDE de Mexicali; Rodrigo Llantada Ávila, CCE de Mexicali; y, Kurt Honold, ex presidente del CCE de Tijuana.

...

Comentarios