Principal

Convocan a retratar las bellezas naturales

viernes, 27 de diciembre de 2019 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, que se celebra el 2 de febrero, organizaciones civiles del noroeste mexicano invitan a residentes de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit a participar en el séptimo concurso de fotografía “Nuestros Humedales”.

A través de un comunicado de prensa, la organización civil Pro Esteros informó que con este concurso, las personas aficionadas y expertas en fotografía, podrán mostrar la belleza de los humedales de la región, así como su importancia para la humanidad, la flora y la fauna.

La convocatoria está abierta desde el pasado 12 de diciembre y la fecha límite para enviar fotografías será el 22 de enero de 2020, los interesados podrán enviar sus imágenes al correo electrónico concursofoto.proesteros@gmail.com.

Los concursantes podrán inscribirse en la categoría de público en general y fotógrafos o en la de menores de 17 años; con los temas de paisajes y/o flora y fauna.

Las bases del concurso
Asimismo, los interesados podrán participar con un máximo de dos fotografías, con dimensiones mínimas de 3 mil 600 pixeles y un peso mínimo de 3 megabytes.

Para más información sobre las bases y lineamientos del concurso, pueden visitar el sitio web https://bit.ly/2srtWgP o comunicarse a las oficinas de Pro Esteros, A.C. a los números telefónicos (646) 178-60-50 y (646) 178-01-62, así como escribir al correo electrónico concursofoto.proesteros@gmail.com.

Las mejores imágenes integrarán una muestra fotográfica que será inaugurada el viernes 07 de febrero de 2020 en el Museo Histórico Regional de Ensenada, donde también se darán a conocer los primeros lugares del concurso.

La organización indicó que los humedales son áreas naturales como lagos, lagunas, ríos, pantanos, marismas, turberas, manglares y arrecifes de coral que proporcionan servicios esenciales a la humanidad.

Además, son el hábitat de una gran diversidad de especies de plantas y animales; son fuente y purificadores de agua; nos protegen de inundaciones, sequías y huracanes.

Las características naturales de los humedales tienen a menudo importancia cultural y espiritual; suministran alimentos y medios de vida a millones de personas; almacenan más carbono que ningún otro ecosistema, contribuyendo en gran medida a la regulación del cambio climático global.

La comprensión de estos valores es indispensable para asegurar su conservación y uso racional; dado que, pese a la gran importancia de estos ecosistemas, hoy en día siguen perdiéndose humedales, con efectos negativos directos y mensurables en la naturaleza y las personas, por ello la importancia de difundir su valor y riqueza.

Las organizaciones civiles que convocan son Amigos para la Conservación de Cabo Pulmo, Aura Manglares y Costas, Centro INAH Baja California, Fauna del Noroeste, Fondo Noroeste, Jardín Botánico San Quintín, Regidora de Ensenada Carmen Salazar y Pro Esteros.

...

Comentarios