PRINCIPAL

Rechaza Coparmex aumento a impuesto

El incremento al ISN para el 2020 por parte del Gobierno estatal podría traer una carga pesada para empresas medianas y grandes
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Federación Baja California de la Coparmex rechazó la propuesta de incrementar el Impuesto Sobre Nómina en la entidad planteada por la actual administración y señaló que hacerlo afectará al sector patronal y afectará el crecimiento de más fuentes de empleo.
Armando León Ptacnik, presidente de dicho organismo empresarial, señaló lo anterior e indicó que formal y públicamente se hará ese planteamiento al Gobierno del Estado, pues aunque en términos porcentuales pudiera parecer mínimo el incremento en la práctica representará para las empresas, particularmente las medianas y grandes, una fuerte erogación.
Sabemos que el nuevo gobierno estatal enfrenta una situación financiera difícil, sin embargo, no puede ser afectando a los generadores de empleo como podrá resarcirse de esa crisis, agregó León Ptacnik.

Pide sumarse
Aumentar al 3 por ciento el impuesto que se aplica a los salarios de los trabajadores en la entidad impacta directamente a las empresas pues se grava un gasto fijo y permanente, añadió el vocero estatal de la Coparmex.
Indicó que en la propuesta de Ley de Ingresos para el 2020 presentada ante el Congreso del Estado por la administración estatal, ese es el único ajuste que se ve con preocupación por parte del sector empresarial de la entidad.

Pidió a otros organismos empresariales sumarse a esta postura de rechazo por los impactos negativos que generaría.
De acuerdo a algunas estimaciones el incremento al 3 por ciento del Impuesto Sobre Nómina podría generar anualmente en toda la entidad alrededor de 700 millones de pesos.

...

Comentarios