Principal

Atiende el SE a educación básica

sábado, 28 de diciembre de 2019 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 3 mil 514 alumnos y mil 625 padres de familia de educación básica fueron atendidos durante las actividades del año fiscal 2019 en la Coordinación de Participación Social Escolar de la Secretaría de Educación (SE) en Ensenada.

Arizbeé Montaño Zavala, delegada de la SE en el municipio, indicó que se cumplió con el objetivo de apoyar a las escuelas de educación básica al fomentar la participación de todos los actores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Lo anterior, dijo, se logró a través de talleres de desarrollo humano para padres de familia y alumnos, capacitaciones sobre nuevas estrategias, foros relacionados con la corresponsabilidad de la comunidad de la comunidad educativa y asesorías a los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), para elevar la calidad educativa.

Recordó que fueron atendidos mil 625 padres de familia con talleres de Desarrollo Humano y sensibilización en preescolar, primaria, secundaria y educación indígena; y 3 mil 514 alumnos recibieron atención.

A los alumnos se les brindó atención con talleres de desarrollo humano enfocados a fomentar valores y promover la convivencia escolar de los niveles de primaria y secundaria; mientras que de los 600 CEPS instalados o reestructurados se les sigue brindando asesoría durante todo el ciclo escolar.

Montaño Zavala añadió que durante 2019 se realizaron foros y capacitaciones, entre las que destacan Seguridad y emergencia escolar en la comunidad educativa; capacitación a las 261 escuelas que pertenecen al Programa Nacional de Convivencia Escolar; y presentaciones de Protocolos de actuación en casos de Acoso sexual infantil, acoso escolar y maltrato.

...

Comentarios