Principal

Instalan comité del Censo 2020

sábado, 28 de diciembre de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
TIJUANA, B. C.

Jaime Bonilla Valdez encabezó la ceremonia de la instalación del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 en Baja California.

El Gobierno del Estado, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Baja California, trabajarán en conjunto con la creación del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 en la entidad, con el objetivo de coadyuvar en el recuento de quienes habitan en la región y, con la información recabada, distribuir mejor los recursos públicos, delimitar los distritos electorales y medir la pobreza.

Para el censo que realiza cada 10 años el Inegi, este año se han capacitado 6 mil 500 encuestadores debidamente identificados, quienes visitarán los hogares de los bajacalifornianos en los 5 municipios y poblados.

Las fechas del Periodo de levantamiento del Censo será del 2 al 27 de marzo del 2020.

El Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 en Baja California, sesionará para informar sobre los avances de los trabajos realizados, antes y durante las actividades del recuento, hasta concluir el Censo.

El Censo implementará los medios digitales para enviar los datos de las personas, debidamente encriptados, a la base de datos del Inegi, lo que permitirá un procedimiento más eficiente.

...

Comentarios