Principal

Otorgan apoyos a 47 madres jóvenes

sábado, 28 de diciembre de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Para que inicien o continúen sus estudios de educación básica, fueron entregados apoyos educativos a un total de 47 madres jóvenes y jóvenes embarazadas, por un monto total de 170 mil pesos, informó la Secretaría de Educación de Baja California.

La entrega fue presidida por la subdirectora de Apoyos Educativos, quien manifestó que informó que los apoyos de la secretaría se otorgan en colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Durante su participación, la subdirectora exhortó a las madres jóvenes a continuar estudiando y seguir con su preparación porque así van a tener la oportunidad de enfrentar con mejores herramientas el futuro.

Indicó que a nivel estatal fueron beneficiadas un total de 47 jóvenes con una inversión aproximada de 170 mil pesos.

BECAS A ESTUDIANTES
En el municipio de Mexicali se entregaron 14 becas de este tipo a estudiantes del valle y San Felipe, correspondientes a julio-diciembre del presente año.

En su turno, la representante del INEA en Baja California señaló la importancia del trabajo conjunto entre la federación, el Estado y los municipios, en el objetivo de ofrecer más módulos para la certificación de estudios.

Destacó el compromiso del INEA de apoyar a las jóvenes embarazadas y madres jóvenes en la conclusión de sus estudios de primaria y secundaria. Asimismo reconoció el apoyo que la familia les brinda a las que desean continuar sus estudios.

Por su parte, en representación de las estudiantes, Sarahí López Leyva agradeció el recurso que se les brinda para realizar sus estudios, a la vez que aporta apoyo a la economía familiar, por lo que van a poner todo su esfuerzo para ser bajacalifornianas de bien.

DATOS DEL PROGRAMA
El Programa de Becas para la educación básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas apoya con una beca de estudios consistente en 8 mil 500 pesos, distribuidos en diez meses, a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas, de entre 12 y 18 años, sin importar su estado civil.

Para acceder a este apoyo económico, la alumna debe de comprobar que está inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, donde acredite el grado escolar, anterior o su equivalente, en exámenes de regularización.

En el no escolarizado, debe comprobar la acreditación de al menos cuatro módulos en el año anterior o los que correspondan, de acuerdo a su fecha de ingreso.

En el sistema mixto debe acreditar el nivel o grado correspondiente que esté cursando, de acuerdo con el ciclo escolar en que se encuentren inscritas.

...

Comentarios