Principal

Presentarán libro Jinetes en la playa

sábado, 28 de diciembre de 2019 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Eugenio Beltrán García, maestro jubilado y escritor, presentará su segundo libro Jinetes en la playa, inspirado en Ensenada, el próximo jueves 2 de enero a las 18:00 horas en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

En este libro, comentó, donde el caballo también es protagonista, se cuentan historias de Ensenada y de otros lugares para viajar alrededor del mundo, con personajes que surgen de pronto sin que se pierda el hilo de la historia.

“Son historias inéditas que se realizan aquí en la bahía, es un jinete que ensilla su caballo, se monta y se va a galopar por toda la bahía durante cinco horas”, relató.

Naración sincera
Beltrán García explicó que, a diferencia de los seres humanos comunes, el jinete de la historia escribe exactamente lo que vio, lo que escuchó, lo que dijo y lo que pensó, como una forma de sincerarse con el mundo y con él mismo.

El libro está escrito para que pueda ser leído por el público en general, mayor de 15 años, que guste de la literatura y de las historias; sin embargo, destacó que la narrativa de la historia tiene un secreto que el lector descubrirá al final, para mantener su interés en la lectura.

La obra será comentada por sus dos hijas, quienes se han encargado de ayudar al escritor con las relaciones públicas y la edición del texto; incluso dentro de la presentación, que se espera dure alrededor de una hora, el autor contará una de las historias escritas en el libro.

La cita, dijo, es el jueves 2 de enero a las 18:00 horas en el Salón Casino del Centro Cultural Riviera.

...

Comentarios