PRINCIPAL

Rescatan 11 personas ‘atoradas’ en la sierra

sábado, 28 de diciembre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un grupo de 11 visitantes de la Sierra de Juárez procedentes de Tijuana, fueron rescatados en buen estado de salud la noche del jueves, luego de quedarse atorados por la nieve.
Julio Obregón Angulo, director de Protección Civil Municipal, dijo que las personas auxiliadas viajaban en vehículos no adecuados para la nieve, y los cuales sufrieron averías mecánicas.
Indicó que dos individuos del grupo fueron localizados en las inmediaciones del Rancho Pino Colorado, pues caminaban por alguna razón bajo temperaturas de tres grados centígrados.
El resto de las personas, mencionó, fueron ubicadas en las cercanías del Rancho Góngora, que se encuentra a una distancia considerable del primer sitio.

Se descomponen vehículos
Los individuos auxiliados procedían de la ciudad fronteriza, detalló, viajaban en unidades tipo sedán, uno de ellos no logró subir la pendiente y el otro sufrió una descompostura mecánica.
El director de Protección Civil reiteró el llamado a la comunidad a que se abstenga de visitar las sierras tanto la de Constitución de 1857 y la de San Pedro Mártir, en caso de hacerlo, sea bajo condiciones seguras, con equipo y ropa adecuada.

 

...

Comentarios