Principal

Celebra Pro Música con misa de Mozart

martes, 3 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para celebrar el 35 aniversario de la Asociación Pro Música Ensenada, se llevará a cabo el 6 de diciembre una velada musical, bajo la dirección de Javier Carrillo y la interpretación de la obra Misa de Coronación, en el Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez.

Misa de Coronación es una obra de arte sacro del repertorio clasicista, decimosexta misa escrita por Wolfgang Amadeus Mozart, una obra con orquestación eminentemente sinfónica y llena de mórbidas y bellas melodías.

Para la celebración, el coro Pro Música estará acompañado por la Orquesta de Baja California, bajo la batuta de Armando Pesqueira; la Escuela Escénico Vocal Ja’sít, Coros Redes 2025, el Coro Cem de UABC Ensenada y los solistas Michelle Rivas (soprano), Ivanna Valadés (mezzosoprano), José Luis Villarruel (tenor) e Ignacio Clapés (barítono).

Por amor al arte
Creada como una asociación civil no lucrativa, Pro Música Ensenada es integrada por poco más de 60 aficionados que donan su tiempo y trabajo como cantantes, mediante el aprendizaje de obras clásicas que incluyen canto coral como componente principal y la presentación en conciertos públicos.

Se estima que por los coros han pasado cerca de 900 personas dedicadas a toda clase de actividades, quienes se han presentado en escenarios y festivales locales, nacionales e internacionales, como el Festival Cervantino en 2004 junto a la OBC.

Los boletos para la obra Misa de Coronación estarán a la venta en taquilla del teatro con admisión general de 200 pesos.
 

...

Comentarios