Principal

Pagan a bomberos tras manifestación

Una protesta pacífica de los “apagafuego” generó que las autoridades municipales los atendieran y depositaran dos días de varios que les deben
martes, 3 de diciembre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos días pagados de cuatro que se deben, dejando cinco rubros pendientes por cubrir, fue lo que obtuvieron los bomberos la mañana de ayer en una breve manifestación pacífica en la Casa Municipal.

Martín Jiménez, delegado sindical en bomberos, dijo que ayer se llegó al acuerdo de pagar dos días y medio festivos que estaban pendientes de pasivos que corresponden a meses anteriores y quedará uno más por cubrir.

“Nos quedan pendientes prestaciones, un bono de 12 días que se otorga en septiembre, otro bono que se entrega en noviembre de dos mil pesos, el retroactivo al salario, el aumento de sueldo, el bono del Día del Bombero de 150 pesos”, añadió.

Otra de las peticiones hechas, mencionó, fue una entrevista con el alcalde para tratar temas que se concertaron en la campaña electoral.

“El alcalde hizo el compromiso con nosotros en campaña de aumento de sueldo, más atención, no como las administraciones pasadas, sí nos dio maquinaria pero hasta ahí, pero queremos reafirmar los compromisos”, señaló.

Alegan desinformación
Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento, consideró que la presencia de los bomberos en la Casa Municipal correspondió a una falta de información del acuerdo que se pactó con su líder sindical para cubrir los pagos pendientes.

Indicó que los bomberos fueron atendidos en el cuarto nivel del edificio municipal y se tomaron acuerdos.

“Se hizo el compromiso de entregar (por la tarde de ayer) dos días de pago que equivale aproximadamente a 95 mil pesos el día, estaríamos hablando un pago aproximado de 190 pesos”, mencionó.

Los “apagafuego” protagonizaron una caminada la mañana de ayer desde la Macroplaza del Mar hasta el edificio público, luego ingresaron a la Casa Municipal, permanecieron pocos minutos en el primer nivel.

Los servidores públicos fueron enviados a la sala de Cabildo, donde tuvieron una acalorada plática con distintos representantes del Ayuntamiento, tras varios minutos un grupo de ambos sectores se reunieron en privado y pactaron acuerdos.

...

Comentarios