Principal

Podrían sancionar a Cynthia y Jesús

martes, 3 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

La ex-secretaria de Bienestar Social, Cynthia Gissel García Soberanes, y el ex-Oficial Mayor, Jesús Núñez Camacho, podrían ser sancionados por la ley que regula a funcionarios públicos por actos realizados como parte del equipo de transición de Jaime Bonilla Valdez.

Luis Ramón Irineo Romero, secretario ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción, explicó que luego de las acusaciones públicas en contra de los ahora exfuncionarios se ha argumentado que las negociaciones sobre los presuntos “moches” se hicieron antes de que ocuparan un cargo.

Sin embargo, aclaró el representante del Sistema Estatal Anticorrupción, existe un apartado en la legislación que regula a los servidores públicos bajacalifornianos, en la cual se establece que si ellos formaron parte del equipo de transición adquieren el carácter de funcionarios estatales.

Puntualizó que serán las autoridades penales y administrativas quienes den seguimiento a este caso, pero para el Sistema Estatal Anticorrupción lo calificó como emblemático y señaló que es la primera vez que tiene conocimiento que uno de los involucrados en un presunto acto de corrupción es quien presenta la denuncia.

Visitó Ensenada
El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción estuvo en Ensenada para encabezar el último foro de tres que se realizaron en la entidad para conocer las propuestas de los ciudadanos para una mejor prevención y combate a la corrupción.

Lo planteado en las tres reuniones, explicó Luis Ramón Irineo, junto con otros materiales se integrarán a través del Comité Estatal de Planeación (Coplade) para que se incluya un elemento anticorrupción.
 

...

Comentarios