Principal

Atienden problemáticas en Valle de San Pedro

lunes, 30 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Durante un recorrido por el Valle de San Pedro, en las inmediaciones del Valle de las Palmas, Jaime Bonilla Valdez escuchó las inquietudes de residentes.

El recorrido se llevó a cabo luego de la Jornada por la Paz, realizada en la cancha cubierta de la Escuela Primaria Federal Tepochcalli, bajo la organización de la secretaria de Integración y Bienestar Social, Laura Luisa Torres Ramírez.

Agapito Estrada, jubilado del Instituto Mexicano Seguro Social, y residente del fraccionamiento, expuso que su único deseo es “vivir con dignidad”, ya que en estas fiestas decembrinas no contaron con el servicio de agua, y por varios años han carecido de servicios de drenaje y electricidad.

“No estamos registrados como fraccionamiento ante el municipio y no tenemos servicio de recolección de basura y nuestros hogares se han convertido en lugares donde arrojan todo tipo de basura”, expresó.

Dijo que por primera vez “se sintió la presencia de la Guardia Nacional” y propuso que se construya una base o comandancia, para que los protejan de los delincuentes.

“No tenemos sistema de transporte público y otro gran problema es la destrucción de nuestras calles y avenidas por culpa de una empresa de nombre Tecno Tráfico Comercial, S. A. de C. V. que, con sus camiones cargados de arena, secuestran las calles y fracturan las losas de concreto”, señaló.

Instruye acciones
Una vez expuestos los problemas de esta comunidad, el gobernador realizó un recorrido por la zona, durante el cual se detectaron invasiones a terrenos y propiedades.

Los habitantes de las casas improvisadas pidieron al mandatario regularizar estos predios, y expresaron su disposición a pagar por ellos, por lo que encomendó al delegado federal único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, revisar el estatus de estos terrenos para realizar los trámites necesarios.

El fiscal central Hiram Sánchez Zamora recibió indicaciones para detener a las unidades de la empresa Tecno Tráfico Comercial, S. A. de C. V.”, y desviarlos por otra ruta para que no circulen por las calles del fraccionamiento Valle de San Pedro.

 

...

Comentarios