Buscan evitar la “rasurada”

lunes, 30 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Ante el intento de “rasurar” de la Tabla Castastral ensenadense a la comunidad de Santa Anita y otras áreas comprendidas en el conflicto limítrofe entre Playas de Rosarito y Ensenada, se interpondrá un recurso que impida esa arbitrariedad, informó la diputada Claudia Agatón Muñiz.
La legisladora ensenadense informó que este lunes que se inicia la discusión en el pleno legislativo de las iniciativas de leyes de ingreso de los cinco municipios se hará la aclaración correspondiente, pues el diputado Juan Manuel Molina excluyó a las mencionadas zonas de la Tabla Catastral de Ensenada.
Debido a la falta de definición jurídica al respecto, ejemplificó la congresista, desde hace varios años Santa Anita -que está comprendida- en el conflicto territorial aparece en ambas tables catastrales, tanto de Playas de Rosarito como de Ensenada.

Sin vigencia aún
Tal situación -dijo- debe mantenerse así, pues hasta el momento no se ha publicado y por tanto no ha entrado en vigencia el Estatuto Territorial que emitido por el Congreso del Estado establece que Santa Anita y otras áreas pertenecerían a Playas de Rosarito.
Tampoco -agregó Agatón Muñiz- se han resuelto las controversias constitucionales interpuestas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación con motivo de las diferencias en torno a los límites entre los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.

De tal manera, concluyó la diputada local, que no existe fundamento para que se excluya dicho territorio en disputa del listado catastral de Ensenada y sólo quede incluido en Playas de Rosarito.


 

...

Comentarios