Principal

Entregan obras en El Rosario

lunes, 30 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
El Rosario, B. C.

Obras por más de 1.3 millones de pesos que se ejecutan en El Rosario, fueron supervisadas y entregadas a los pobladores, por el presidente municipal, Armando Ayala Robles, durante la gira que realiza este fin de semana por demarcaciones de llamado Sur Profundo.

Especificó que se trata de un comedor para la escuela Secundaria No. 41 Heraclio M. Espinoza, con una inversión de 977 mil 40 pesos, así como una barda perimetral de 62 metros lineales, en la Escuela Primaria José Vasconcelos, para lo cual se destinaron 320 mil 284 pesos, en beneficio de 183 estudiantes.

El primer edil, también dio inicio a los trabajos de motoconformado, los cuales, dijo, se incrementarán una vez que pase el periodo de lluvias pronosticado a partir de hoy.

Reconoció que las delegaciones enfrentan serios problemas, derivado de la desatención y abandono del que han sido objeto, por décadas.

“La recolección de basura ha sido uno de los grandes retos de estos 90 días ya que se dejó un rezago.

De solo 60 toneladas que se recolectaron al final la administración pasada, ya hemos alcanzado entre 200 y 260 toneladas por día, sin embargo, sabemos que no es suficiente para atender al municipio y abatir el rezago”, apuntó.

Tomados en cuenta
Georgina Arvizu, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, celebró la presencia del presidente municipal y los funcionarios en una tierra que dijo, aunque alejada, se siente cercana al ver a todas las autoridades presentes.

Destacó que gran parte de los trabajos que se consolidan en El Rosario, es resultado del trabajo coordinado entre autoridades y Comité Delegacional, así como del apoyo de grupos como la Cooperativa Ensenada.

Luis Felipe Chan Baltazar, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, destacó que en el día número 90, de octubre a la fecha, se han reportado solo 14 delitos y 70 detenciones por lo que consideró que se trata de un indicativo de que se está trabajando de manera correcta.

Compartió que se han rehabilitado 25 patrullas, de las cuales algunas se han destinado a distintas delegaciones.

La delegada de El Rosario, Yulma Inés Espinoza, se dijo honrada por la presencia de primer edil para atestiguar el arranque de lo que se está haciendo en equipo.

“Para que la comunidad mejore, se deben contar con la colaboración de todos”, y destacó el apoyo que han recibido de la cooperativa Ensenada, así como de Santiago Resec, quien ha apoyado con el mantenimiento del camión de Ensenada, así como aportaciones económicas para el operador.

 

...

Comentarios