Hasta el 5 de enero serán inscripciones

lunes, 30 de diciembre de 2019 · 00:00

KARLA PADILLA/ELVIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Será hasta el domingo 5 de enero de 2020 que finalice el periodo de registro de solicitudes de inscripción a educación básica para el ciclo escolar 2020-2021, informó la Secretaría de Educación de Baja California.
Catalino Zavala Márquez, secretario de Educación, dijo que la intención es que ningún niño se quede sin espacio para estudiar en los planteles educativos de la entidad, especialmente aquellos que viven en zonas vulnerables.
Reiteró que el proceso está dirigido a los aspirantes a ingresar a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.
Zavala Márquez recordó que desde noviembre se entregaron las Solicitudes Únicas de Inscripción, formatos con el que los padres de familia recibieron un folio y clave para realizar el proceso de inscripción de sus hijos a través de Internet.
El funcionario estatal explicó que para el proceso de inscripción primer se debe ingresar a la página electrónica de la dependencia www.educacionbc.ed.mx con el folio y la clave personalizados.
Después, se deben capturar los datos de los padres de familia y seleccionar tres escuelas de su preferencia; y por último imprimir el comprobante de registro para asegurar que realizó satisfactoriamente el registro de solicitud, indicó.

Reinscripción automática
Mientras que los alumnos que actualmente se encuentran estudiando en el nivel básico y que durante el próximo ciclo escolar continuarán en el mismo nivel educativo, no tienen que realizar ningún trámite, ya que su reinscripción es automática.
Destacó que la publicación de los resultados será la cuarta semana de enero de 2020, una vez asignado en espacio, el padre de familia deberá acudir del 04 al 17 de febrero a confirmar la inscripción en el plante asignado. 
Finalmente, resaltó que quienes estén interesados en inscribir a sus hijos en escuelas particulares, podrán hacer la inscripción directamente en el plantel del 2 al 17 de febrero de 2020. 

 

 

...

Comentarios