Principal

Prueban calles para el “dragón”

El Gobierno de Ensenada, en coordinación con Sidurt, realiza pruebas técnicas en vialidades donde trabajará la máquina de rehabilitación asfáltica
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Gobierno de Ensenada en colaboración con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) realiza pruebas de mecánica de suelos y muestras de carpeta asfáltica donde se pretende realizar trabajos de rehabilitación con la máquina conocida como “dragón”.

El alcalde Armando Ayala Robles puntualizó que las pruebas determinarán las vialidades donde utilizar este equipamiento y garantizar su durabilidad.

Una vez obtenido los resultados se espera iniciar la rehabilitación a partir del 2 de enero de 2020.

Manifestó que algunas de las calles donde se hicieron muestreos, fue en el boulevard Ramírez Méndez de la avenida Reforma a la México; y de la calle Diamante y la avenida Delante, por mencionar algunas.

Prueban materiales
Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura en el Gobierno de Ensenada, comentó que se tendrá mezcla asfáltica y los agregados necesarios que también se someterán a pruebas de control de calidad.

Indicó que, por el momento, son tres vialidades de alto tráfico las que serán programadas para rehabilitación a partir del 2 de enero.

 

...

Comentarios