Principal

Realiza la GESI labor preventiva en maquiladoras

lunes, 30 de diciembre de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
MEXICALI, B. C.

Como parte de operativos de revisión que permiten garantizar la seguridad de trabajadores de empresas, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) realizó una inspección preventiva en la maquiladora Clover Wireless.

En esta ocasión, personal del área de Atención Social de la GESI, acudió a la empresa ubicada en carretera Mexicali - San Luis Río Colorado, número 871, en Mexicali.

Se realizó una jornada en materia de prevención y medidas básicas de seguridad, y posteriormente con el apoyo de la Unidad de Operaciones Caninas de la GESI, se procedió a revisar área perimetral y casilleros.

Esta labor se realiza para la detección oportuna de sustancias o artefactos ilícitos, para mantener un ambiente laboral sano que permita salvaguardar la integridad de aproximadamente 400 trabajadores y administrativos.

Cabe señalar que se acordó con directivos de la empresa dar seguimiento a través de presentación de temas preventivos a empleados, así como continuar con revisiones constantes.

Un punto importante a destacar por parte de autoridades de la GESI es denunciar de manera confidencial y anónima a través de la línea 089, cualquier persona que consuma, venda o introduzca sustancias o artefactos ilícitos a la fábrica.

 

...

Comentarios