Principal

Buscan pavimentar más de 500 mil m²

martes, 31 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Durante el 2020, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada buscará pavimentar, en el primer año, más de 500 mil metros cuadrados, en beneficio de la ciudadanía, informó el presidente Armando Ayala Robles.

El primer edil lo refirió en cuanto al Plan Integral de Rehabilitación de Vialidades, que representa la prioridad número uno, conforme con las solicitudes de la ciudadanía, junto con los servicios de recolección de basura, alumbrado y seguridad pública.

Ayala Robles dijo que actualmente hay un rezago de 2 millones 300 mil m2 en la ciudad y recordó que la administración que más avanzó en tres años alcanzó los 650 mil metros cuadrados.

El alcalde destacó la participación ciudadana, pues en Valle Dorado arreglarán 212 calles mediante el Consejo de Urbanización del Municipio de Ensenada (CUME), además de que contarán con presupuestos estatal y federal, así como donaciones que se están gestionando.

“Dragón” en Ensenada
“Con todo eso, estamos previendo que sea un programa de 750 mil metros cuadrados, más lo que haga el Estado a través del Sidue.

Ya tenemos el ‘Dragón’ y concluimos las pruebas de laboratorio: se va a empezar Delante, Diamante y Bulevar Ramírez Méndez, vialidades que no han tenido tanto reencarpetado y que cumplen con las características para que el trabajo dure”, afirmó.

Recordó que en estos casi 100 días de gestión, han tenido que aplicar un presupuesto correspondiente al 2018, lo que limita el avance en los trabajos correspondientes.

...

Comentarios