Principal

Atacan a balazos a par de ancianos

La madrugada de ayer una pareja fueron baleados cuando se encontraban en el interior de su domicilio en Maneadero, el hombre de 70 años falleció y la mujer quedó malherida
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una pareja de ancianos fue atacada a balazos en la madrugada der ayer, el hombre perdió la vida mientras que la mujer fue trasladada al hospital porque resultó herida.

El ataque fue registrado por la Policía Municipal alrededor de las 01:03 horas de ayer en la parcela 223 de la calle 5 de Mayo, junto al rancho Sauco de la delegación de Maneadero.

La Cruz Roja encontró a la víctima de sexo masculino sin signos de vida, tendido sobre el piso boca abajo, y con dos lesiones visibles en la parte posterior del costado derecho producidas, al parecer, por proyectil de arma de fuego.

La benemérita institución halló que la sexagenaria mostró una herida presuntamente hecha por bala en un costado del tórax a la altura de la axila, y la trasladó de urgencia al Hospital General de Ensenada (HGE).

La corporación arribó a la parcela luego de recibir un reporte la línea emergencias 911 alertó de detonaciones de arma de fuego.

En el interior de la propiedad localizó en el piso al varón de unos 70 años que no respondía al llamado, así como a la mujer de alrededor de 66 años, que mostró una lesión en un dedo de la mano izquierda y en tórax.

Hasta la tarde de ayer la Fiscalía Regional de Ensenada trabajaba en la identificación de las víctimas y el posible móvil de la violenta agresión.

El más reciente
En abril de 2017 otra pareja de ancianos, también de Maneadero, fue atacada por un sujeto a patadas, a puñetazos y con una pala, la mujer perdió la vida y el varón quedó herido de gravedad.

Esta violenta agresión ocurrió el 20 de abril en el interior de una vivienda del lote 2 localizado en la manzana 9 de la calle Guadalupe Victoria, en la parte alta de la demarcación.

Sin motivo alguno, Eduardo “N”, de 39 años, agredió con pies y manos a la víctima de sexo masculino de 82 años hasta tirarlo al piso, luego tomó una pala y continuó golpeándolo.

La esposa del octogenario, también de 82 años, intervino para defender a su pareja y fue recibida a golpes con la pala por el sujeto.

En esa ocasión ambas víctimas fueron trasladadas al hospital, donde la femenina perdió la vida y el varón quedó herido.

El agresor fue capturado poco tiempo después y encerrado en el Cereso acusado de los delitos homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
 

...

Comentarios