Principal

Deben explicar bien tema de basura: Vera

miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

La propuesta de contratar a una empresa para que realice la recolección de basura en la ciudad debe ser presentada y explicada a detalle, pues existen muchas dudas e incertidumbres al respecto, aseguró Raúl Vera Rodríguez, regidor independiente.

Indicó que de acuerdo a las declaraciones hechas por el alcalde, Armando Ayala Robles, si bien existe una propuesta al respecto al interior del Cabildo no se ha explicado cuáles serían los términos y los montos en los que se pretende efectuar dicha contratación con una compañía privada.

No nos oponemos -dijo- a que se mejore el servicio de recolección de basura, pero antes deberá explicarse el por qué no se invierte en aumentar y mejorar el parque vehicular, equipo y personal.

Agregó que en caso de que se pretenda que una empresa realice parte de ese servicio público, se deberá conocer bajo qué condiciones se establecería el contrato y además si se haría por medio de una licitación o una adjudicación directa.

Contrato justo
Debemos buscar, puntualizó Vera Rodríguez, que los términos del contrato sean justos para ambas partes y no como ha ocurrido en anteriores convenios hechos por otras administraciones municipales en que el clausulado está siempre a favor de la empresa.

También se deberá garantizar la transparencia en el otorgamiento del contrato, puntualizó el regidor independiente.

Reconoció que otro de los puntos que deberá resolverse es lo relativo a la postura del Sindicato de Burócratas sobre esa concesión parcial del servicio y evitar que surja un conflicto político que genere paros y plantones entorpeciendo las labores municipales.
 

...

Comentarios