Principal

Anima la UABC a ser emprendedor

Alrededor de 80 proyectos de productos y servicios fue presentado ayer por alumnos de últimos semestres de diversas licenciaturas
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Alrededor de 80 proyectos de productos y servicios innovadores fueron presentados en la Expo Emprendedores 2019-2 por alumnos de último semestre de licenciatura de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Miriam Álvarez Mariscal, jefa del Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, mencionó que el emprendimiento es una tarea compleja que se relaciona con la actitud y la aptitud.

“Es esencial para la sociedad, es algo muy importante porque estamos innovando y nos estamos renovando y estamos reformando, en todos estos proyectos estaba viendo que muchos eran aplicables al cuidado al medio ambiente y generando nuevas formas de hacer las cosas y creo que eso es lo importante”, resaltó.

Álvarez Mariscal destacó que participan carreras de las facultades de Ciencias Administrativas y Sociales (Fcays), de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD); de Deportes y de Ciencias, así como las escuelas de Ciencias de la Salud y Enología y Gastronomía.

“Que nuestros alumnos lo vean como un área de oportunidad y que puedan ser ellos emprendedores y también fuente generadora de empleos, que ellos puedan tener sus propios recursos, que puedan innovar, que puedan ellos hacer aportaciones para transformar nuestra sociedad, no sólo local sino también del país”, comentó.

Fomentan emprendedurismo
Por su parte, el director de la Fcays, Sergio Cruz Hernández, rescató que este tipo de eventos dan más facultades a los directores y de que la Universidad se interese en que los estudiantes propongan proyectos emprendedores, que pudieran ser financiados y ser llevados a la realidad.

“Tenemos ese innegable compromiso también de poner en la sociedad productos que generen riqueza y generen valor, y creo que ahí es donde hay un gran reto también por parte de la Universidad, de que eso nos haga visibles hacia afuera de que estamos aportando proyectos que son valiosos y van a generar un bienestar económico y social y ambiental”, destacó.
 

...

Galería de fotos

Comentarios