Festival navideño en apoyo a los ancianos

jueves, 5 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Este domingo ocho de diciembre se realizará en la Macroplaza del Mar el Festival Navideño en apoyo a la Casa Hogar del Anciano de Ensenada, informó la Hermana Gloria Estrella Pérez, directora de dicho asilo.
Dicho festival forma parte de la campaña Ancianotón 2019 y las actividades iniciarán a partir de la una de la tarde y se presentará un cuadro artístico y musical como se ha hecho ya desde hace ocho años en dicho centro comercial.
La directora de la Casa Hogar del Anciano invitó a las ciudadanos y ciudadanas de Ensenada a que acudan para disfrutar de las presentaciones musicales y convivir con algunos de los senectos que viven en forma permanente en el asilo ubicado en la avenida Ryerson y calle 17.
En el lugar, indicó se recibirán donativos en efectivo así como en especie, es decir se podrán entregar artículos de limpieza, pañales para adultos, frijol, azúcar, arroz, productos enlatados y cobijas y sábanas.

Atención a “abuelitos”
Estrella Pérez indicó que actualmente se atienden a 64 ancianos en forma permanente en el asilo de la Ryerson, pero se brinda apoyo con víveres, cobijas y medicamentos a otros tres asilos, dos en la zona sur del municipio y otra en Tijuana.
Invitó a la población ensenadense a que acudan a este festejo y compartan su generosidad con los adultos mayores.
Recordó asimismo que la campaña del Ancianotón no sólo se dedica a la procuración de recursos para el asilo, sino que realizan en forma permanente campañas, talleres, conferencias y otras actividades para promover la cultura del respeto y el cuidado de los adultos mayores.


 

...

Comentarios