Promueven en BC donación de sangre

jueves, 5 de diciembre de 2019 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En Baja California se han realizado 43 mil 826 donaciones de sangre en lo que va del año, por lo que es necesario seguir promoviendo la cultura de la donación altruista, ya que durante la temporada decembrina existe un incremento en la demanda de transfusiones.
Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, indicó que a través de la donación de sangre, una persona puede salvar hasta cuatro vidas, ya que algunos pacientes no tienen familiares o amigos cercanos que puedan contribuir a la donación, por lo que dependen de la voluntad y solidaridad de la ciudadanía. 
Explicó que durante esta temporada suele disminuir el número de donadores de sangre y el aumento de transfusión para pacientes hospitalizados, por traumatismos relacionados con accidentes viales, complicaciones con pacientes oncológicos, entre otros. 

Campañas en 2019
Durante 2019, dijo, se han realizado nueve campañas de donación de sangre en distintos puntos del Estado, de las que 185 personas han donado de manera altruista. 
Los requisitos para donar sangre en las unidades hospitalarios son tener entre 18 y 65 años; presentarse en ayunas; no haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas; no estar embarazada, menstruando o lactando; pesar más de 55 kilos; no tener síntomas de gripa y no haber ingerido medicamentos en los últimos cinco días.

 

...

Comentarios