Principal

Afirman convenio IMSS e Infonavit

viernes, 6 de diciembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de eficientar los procesos de recaudación, fiscalización, así como detectar, combatir y prevenir actos ilegales de evasión fiscal y de seguridad social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmaron la actualización del convenio de colaboración.

Zóe Robledo, titular del IMSS, y Carlos Martínez Velázquez, del Infonavit, signaron el convenio que también establece el intercambio de información en materia de registros de patrones y demás sujetos obligados al pago de aportaciones patronales y la inscripción de los trabajadores a su servicio.

Agilizan procesos
Con este convenio, indicó el director general del IMSS, se encuentran espacios de oportunidad para la coordinación y el intercambio de información, para agilizar los procesos entre las instituciones y los gobiernos.

Robledo señaló que en esta administración hay un entendimiento más amplio de que ninguna institución está sola ni es una isla, ya que todos están conectados con propósitos y objetivos comunes.

Por su parte, Martínez Velázquez mencionó que con esta firma, ambas instituciones ponen a los trabajadores al centro de todas las acciones sociales e indicó que se han devuelto más de 500 millones de pesos a casi 400 mil pensionados, a través del fondo de ahorro 72-92 para jubilados del Seguro Social.

“Hoy devolvemos al Infonavit y al IMSS su carácter como instituciones de seguridad social del Estado mexicano, al servicio de quienes menos tienen y más lo necesitan”, finalizó.
 

...

Comentarios