Principal

Anuncian otro paro de labores

Burócratas protestarán contra la privatización de la recolección de basura y este viernes se reunirán todos en el Palacio Municipal para exigir que arreglen los camiones
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

El Sindicato de Burócratas iniciará hoy viernes las acciones en contra de lo que consideran la privatización del servicio de recolección de basura y realizará un paro de labores a partir de las ocho de la mañana en Palacio Municipal.

Jacinto Alcalá de la Cruz, Secretario General de la Sección Ensenada de dicha organización sindical, anunció lo anterior y señaló que su organización está dispuesta a llegar “hasta lo último” para impedir que se privatice ese servicio.

Aseguró que el Departamento de Limpia cuenta con personal que no se está empleando, ello debido a que la administración municipal no ha querido invertir en la reparación de los camiones para que salgan a trabajar.

Indicó que incluso se le ha presentado a los encargados de área un plan de trabajo para poder mejorar el servicio, sin embargo ello no ha sido atendido con la obvia intención de tener la excusa para privatizar el servicio.

No pueden arreglar unidades
El dirigente sindical cuestionó el por qué se habla de una inversión millonaria para cubrir el contrato de la empresa a contratar y no cuentan con dinero para cubrir las mínimas reparaciones que requieren algunos de los camiones colectores.

En la protesta, agregó, también se harán otros reclamos al Gobierno Municipal por el incumplimiento de varias prestaciones, particularmente el pago de los adeudos al Issstecali que está afectando a las viudas de algunos trabajadores municipales.

Asimismo en apenas dos meses de iniciada esta administración ya tienen un adeudo con el sindicato de burócratas de más de cuatro millones de pesos en lo que corresponde a las cuotas y otras retenciones que se hacen al trabajador y que no se enteran a quien corresponde.
 

...

Comentarios