Principal

Apoyan Cimarrones en escuelas públicas

Estudiantes de la UABC participaron en los programas de servicio social y prácticas profesionales en escuelas públicas
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 45 estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) participaron en los programas de servicio social y prácticas profesionales en escuelas públicas.

Arizbeé Montaño Zavala, delegada de la Secretaría de Educación (SE) en Ensenada, explicó que se realizó el acto de clausura, donde se escucharon las experiencias de los prestadores de servicio y practicantes al atender situaciones reales, con estudiantes que pudieran tener problemas de rezago en alguna asignatura.

Los programas en los que participaron los universitarios fueron Cuenta cuentos, con 15 alumnos; Programa Binacional de Educación Migrante (Probem), donde estuvieron 6 estudiantes; y Mejora del Logro Educativo, con 4 practicantes.

Otros de los programas fueron la Cruzada por la Calidad Educativa, con 5 alumnos; y Gestión y Administración Educativo, con 15 estudiantes.

Fortalecen vinculación
Montaño Zavala comentó que los estudiantes universitarios informaron el impacto alcanzado con su intervención en la estructura organizacional del SE, a través de estos programas.

Agregó que las licenciaturas que participaron fueron en Educación, Enseñanza del idioma inglés y Psicología, con lo que se ofrecen espacios que coadyuven con la formación para los alumnos.

Con este tipo de acciones, dijo, se fortalece la vinculación entre la SE y la UABC, al generar espacios de profesionalización en el contexto laboral en la educación básica.
 

...

Comentarios