Principal

Celebrará Caracol 4 años

Con una serie de actividades el museo ofrecerá actividades recreativas y educativas este sábado 7
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Como parte de su cuarto aniversario, Museo Caracol celebrará con una serie de actividades que iniciarán a las 10:00 horas, este sábado 7 de diciembre en el recinto.

Julia Bendímez Patterson, directora de Caracol Museo y Acuario indicó que entre las actividades habrá un módulo de realidad virtual, presentación de libro, coste de pastel y la presentación de un águila real.

De 10:00 a 13:00 horas se impartirá el taller “La huella del carbono”, donde el visitante realiza diversas pruebas para conocer el impacto ambiental derivado de sus actividades diarias; además del taller de ilustración científica por “Las cactáceas”.

Mientras que, en el módulo de realidad virtual, una de las novedades más recientes del museo, se podrá visualizar una escala de tamaños, desde átomos hasta las galaxias.

A las 13:00 horas se presentará el libro “Aves del valle de San Quintín”, que se trata de una guía de identificación de aves residentes y migratorias que llegan a la región del valle de San Quintín; el libro será presentado en el Auditorio por Jorge Simancas, autor del mismo.

Posteriormente, a las 14:00 horas, Contacto Salvaje realizará la demostración de un águila real en la explanada del museo.

Entrada al 50%
El corte de pastel de esta celebración será a las 10:00 y a las 15:00 horas.

Para facilitar el acceso a la celebración, la admisión al museo estará a mitad de precio; es decir, la admisión general a 30 pesos; estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad, a 20 pesos; niños de 6 a 12 años, 15 pesos; menores de 5 años, gratuito.

Bendímez Paterson mencionó que los proyectos que se tienen para 2020, están las últimas semanas de la exhibición temporal “Vaquita marina entre redes”, la apertura de la Primera Etapa de la Sala Espacial, una colección de conchas, la galería previa de la Sala del Mar, entre otros.
 

...

Comentarios