Principal

Impulsan y asesoran proyectos productivos

viernes, 6 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Productores de Tijuana recibieron apoyos económicos directos con el objetivo de contribuir al bienestar social e igualdad, mediante el fortalecimiento de proyectos productivos, o bien fortalecer sus establecimientos comerciales ya existentes que activan la economía de su región.

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, explicó que a través del Programa de Fomento a la Economía Social se impulsa a emprendedores que, por vivir en comunidades de alta marginación, les es difícil impulsar tanto la economía familiar, como la local.

Por ello, expuso, se invirtieron 8.4 millones de pesos, los cuales consideró que se les darán un buen uso a través de dichos proyectos seleccionados que contribuyen a reactivar la economía de zonas vulnerables.

Seguimiento a proyectos
Asimismo, resaltó que este proceso no concluye con la entrega de los recursos, sino que también se le dará seguimiento a cada proyecto para conocer sus avances y logros.

Montiel Reyes expresó que los apoyos no se irán a fondo perdido, pues los emprendedores contarán con el acompañamiento gratuito de especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes brindarán a los beneficiarios asesoría sobre comprobación de gastos por la compra de insumos.
 

...

Comentarios