Principal

Llevan a colonias las mesas de paz

El gobernador Bonilla Valdez atenderá demandas de residentes en fraccionamientos irregulares
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Ante el creciente número de demandas en diversos fraccionamientos por la falta de servicios e inseguridad en la que viven inmersos, el gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, afirmó que todos serán escuchadas y se adecuarán las estrategias para dar solución a sus problemáticas.

Al terminar la reunión de la mesa de seguridad de este jueves, en su videoconferencia matutina, Bonilla Valdez anunció que este próximo sábado 7 de diciembre, se reunirá con los vecinos de Valle de las Palmas para definir las estrategias sobre el tema de los servicios del agua, electricidad, educación, contaminación e inseguridad.

El mandatario estatal comentó que varios fraccionamientos en Tijuana “fueron víctimas de engaño, como Hacienda las Delicias y el Altiplano, que fueron abandonados a su suerte por los contratistas”.

Expresó que es su labor como Gobierno reconocer la situación precaria en la que viven muchas familias, y buscar la forma de resolver sus problemas.

Hacen radiografóa social
Por otra parte, el secretario técnico de la mesas de seguridad y representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Isaías Bertín Sandoval, informó que en las mesas de paz se han focalizado en Valle de las Palmas.

En este fraccionamiento tienen detectados distintas problemáticas como agua contaminada; un poste caído de la Comisión Federal de Electricidad que representa un peligro para la comunidad; un barranco dentro del jardín de niños “Anna Freud”; el incremento de jóvenes que vagan por la calles; y detectar por qué los desayunos escolares no están llegando a los planteles educativos.

Bertín Sandoval dijo “que a través de las delegaciones territoriales en estas zonas de la periferia de la ciudad de Tijuana, se han hecho radiografías de las condiciones en que se vive, y de esta forma cubrir estas necesidades”. Situación que se replicará en los fraccionamientos que se encuentren en estas circunstancias en los 5 municipios de la entidad.

...

Comentarios