Respaldan mejorar el servicio de limpia

Integrantes del CCEE se pronunciaron a favor de hacer eficiente la recolección de basura y menos costoso, sin embargo, desconocen los términos en que se dio el contrato
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) se pronunció a favor del mejoramiento de la recolección de basura en el municipio y si ello requiere que se otorgue parcialmente ese servicio a una empresa deberá hacerse ante el riesgo sanitario existente.
Carlos Ibarra Aguiar, presidente del mencionado consejo, expresó lo anterior y anunció que el próximo lunes acudirá a la sesión semanal de ese organismo el director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla, a exponer la problemática de la recolección de desechos en el municipio.
Indicó que con esa exposición podrán emitir un posicionamiento especificó sobre la adjudicación que pretende hacer el gobierno municipal.
Agregó que como organismo empresarial desde hace varios años han efectuado estudios sobre la operatividad de la administración municipal y particularmente del Departamento de Limpia y tiene costos operativos muy altos, comparativamente con lo que se cobraría por parte de una empresa particular.

Eficiencia y menos costoso
El costo por recoger la basura que realiza el Ayuntamiento es mucho más caro de lo que costaría por parte de una compañía, llegando incluso a costar la mitad de lo que se está cubriendo actualmente por la administración municipal, enfatizó Ibarra Aguiar.
Enfatizó, sin embargo, que la solución de fondo en este tema no es otorgar parcialmente y por un breve tiempo el servicio de recolección, sino hacer eficiente y menos costoso la operatividad del departamento gubernamental.
Sobre el proceso de adjudicación del contrato que se pretende otorgar a una empresa local, el vocero empresarial dijo desconocer en que términos se realizó.

...

Comentarios