Principal

Denuncia madre a su cuñada por quitarle su hija

sábado, 7 de diciembre de 2019 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Una madre de familia acudió a Periódico El Vigía para poner una queja en contra de su cuñada, a quien acusa de querer quitarle a su hija de 11 años, luego de que el padre de la menor falleciera.

Nereida Teresa Vázquez Acuña, afectada, señala que la tía de la menor no le ha devuelto a la niña luego de que se la prestara por unos días, acusándola de omisión de cuidados.

La madre de la menor indicó que ya tiene una demanda interpuesta contra quien resulte responsable

en la Fiscalía Regional de Ensenada, con el folio 0201-2019-19326/RAC, para que le regresen a la menor.

Ha recibido amenazas
Añadió que ya ha sido amenazada por su cuñada de “echarle” al DIF Estatal para que le quiten a sus otros dos hijos por omisión de cuidados.

Vázquez Acuña dijo que la tía de la menor incluso ha ido a su casa, en Valle de la Trinidad, para pedirle que le firme papeles de adopción forzosamente, a cambio de casa, carro y dinero, pero ella se ha negado, porque lo único que desea es tener a su niña de regreso.

Mientras que en el DIF, dijo, le comentaron que la niña estuvo con un psicólogo en la dependencia, donde no manifestó maltrato ni malos cuidados, sin embargo, la tía expone una versión distinta, lo que hace más lento el proceso para resolver el problema.

...

Comentarios