Hay desorden con el uso de suelo: Bonilla

sábado, 7 de diciembre de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Varios negocios en la ciudad de Tijuana operan sin respetar el uso de suelo, lo cual violenta el reglamento municipal, dijo el gobernador de Baja California durante la reunión de la Mesa de Seguridad.
Jaime Bonilla Valdez reconoció el trabajo realizado por parte del presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, al detectar negocios que operaban sin cumplir con el reglamento. 
El alcalde de Tijuana manifestó que, en la revisiones realizadas por personal de reglamentos, se han encontrado con negocios que no cumplen con los requisitos de operación, y uno en particular que vendía mariguana a su clientela, por lo que fue clausurado.
González Cruz reiteró que el índice de homicidios dolosos en la ciudad de Tijuana ha disminuido notablemente en comparación con los primeros días del mes diciembre del año anterior. 

RELLENO SANITARIO
El Gobernador del Estado también reconoció el trabajo de González Cruz para ubicar un predio para un segundo relleno sanitario, ya que uno de los grandes problemas de Tijuana es la basura, lo que ha ocasionado la saturación de los rellenos existentes y es de imperante necesidad la creación de uno nuevo.
Durante la videoconferencia matutina, el secretario técnico de la mesas de seguridad y representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Ssppc), Isaías Bertín Sandoval, informó al gobernador que la Guardia Estatal de Investigación y la Fiscalía General del Estado, realizan operativos y cateos a negocios irregulares y girar órdenes de aprehensión para desarticular bandas delictivas que operan en el Estado.

 

...

Comentarios