Principal

Rechaza funcionario privatizar recolección

sábado, 7 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

El Ayuntamiento de Ensenada no pretende privatizar el servicio de recolección de basura, puntualizó Rubén Best Velasco, secretario fedatario del XXIII Ayuntamiento, quien aseguró que tales afirmaciones son de una campaña de desinformación sobre el tema.

Indicó que dicha situación ya fue aclarada con el dirigente sindical Jacinto Alcalá de la Cruz y algunos delegados sindicales.

Best Velasco desmintió también que exista algún acuerdo al respecto con el Sindicato de Burócratas para permitir la privatización de dicho servicio y en las reuniones que se ha tenido con los representantes de esa organización solamente se les ha explicado e informado sobre la propuesta más no existe -enfatizó el funcionario- una aceptación expresa por parte de los sindicalizados.

Dialoga con líder burócrata
Al líder sindical, agregó el Secretario Fedatario, le quedó claro que hay un proyecto del gobierno municipal de fortalecimiento con lo que tiene que ver con el área de limpia y se le hará a la directiva sindical una amplia explicación de cómo funcionaría.

Best Velasco informó lo anterior luego de sostener una reunión con los sindicalizados quienes efectuaron un paro de labores y manifestación la mañana de ayer en Palacio Municipal.

Añadió que además del tema antes señalado se les informó a los trabajadores municipales que además de cumplirse con el pago puntual de la nómina se les pagará un bono de doce días, el cual no estaba inicialmente acordado.

Aclaró que en esta catorcena no se incluirá el pago retroactivo correspondiente al aumento salarial, el cual fue firmado en el mes de agosto.

...

Comentarios