Solicitan destitución del director de Servicios Públicos Municipales

sábado, 7 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Trabajadores del Departamento de Limpia y el dirigente sindical, Jacinto Alcalá de la Cruz, solicitaron la destitución de Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, y se manifestaron en rechazo a la privatización de la recolección de la basura.
En una reunión realizada en los talleres de limpia y acompañados de los regidores Raúl Vera Rodríguez y Miguel Orea Santiago, se ofreció una conferencia de prensa en la cual se anunció la petición de la salida de González Revilla.
Los trabajadores ahí reunidos aseguraron que el titular de Servicios Públicos no ha mejorado las condiciones laborales, ni tampoco el parque vehicular y ante la falta de camiones recolectores muchos de ellos no pueden desempeñar sus actividades.
Rechazaron también la postura de dicho funcionario de promover la privatización del servicio.

Desmienten acuerdo
El secretario general de la Sección Ensenada del Sindicato de Burócratas negó asimismo que hubiera llegado a un acuerdo con las autoridades municipales para permitir que una empresa privada haga parte de la recolección de basura.
Tuvimos, dijo Alcalá de la Cruz, una reunión con el secretario fedatario, Rubén Best Velasco, en el cual nos expuso los argumentos y puntos de vista del Gobierno Municipal, pero en ningún momento ha habido una aceptación de ese proyecto.
Por su parte los regidores Vera Rodríguez y Orea Santiago señalaron que atenderán la petición de los trabajadores de limpia y en la próxima sesión de Cabildo solicitarán formalmente la destitución de González Revilla.
Se pronunciaron en contra de la adjudicación de un contrato para otorgar a una empresa la recolección de basura y señalaron que el recurso que se pretende dar a esa compañía deberá emplearse para mejorar el parque vehicular y el equipo de dicho departamento.

 

...

Comentarios