Principal

Solicitarán juicio contra diputado

sábado, 7 de diciembre de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El Gobierno de Baja California rechazó participar en actos de corrupción, por lo que solicitará un juicio político contra un diputado, expresó el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

Dijo que el diputado Miguel Ángel Bujanda Ruiz, al parecer, pidió a su nombre y de los cinco diputados de oposición, un millón de pesos para cada uno, a cambio de votar a favor del refinanciamiento que el Gobierno del Estado solicitó ante el Congreso local.

El funcionario dijo que los hechos ocurrieron la noche del 5 de diciembre en la sesión extraordinaria del Congreso del Estado, donde el diputado Miguel Ángel Bujanda Ruiz, solicitó un millón de pesos para cada legislador de oposición, a la subsecretaria general de Gobierno, Laura Sánchez Medrano, a cambio de aprobar el refinanciamiento solicitado.

“No somos el Gobierno de antes; aunque haya ataques y críticas, el Gobernador Jaime Bonilla está decidido que lleguemos al fondo en el combate a la corrupción y no vamos a caer en esos actos ilícitos.

“Los diputados son responsables del Estado y representan a la población y pueden estar en favor o en contra, pero no vamos a caer en el juego de pagar el voto a favor”, dijo Rodríguez Lozano.

...

Comentarios