Principal

Debe el cristiano estar en armonía

lunes, 9 de diciembre de 2019 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

El mensaje de Juan el Bautista, en el Evangelio de San Mateo, es que el cristiano se convierta y cambie esas actitudes que no lo dejan disfrutar de la armonía con el Señor Jesucristo.

Ese fue el mensaje del presbítero Gabriel Valencia, durante la homilía del segundo domingo de Adviento, donde recordó que la primera lectura, del profeta Isaías nos invita a confiar en Dios, porque vendrá un tiempo nuevo, de confianza, paz y armonía.

En la segunda lectura, dijo, San Pablo señala que la sagrada escritura brinda consuelo, paciencia y esperanza, por lo que es importante releer las promesas que Dios ha hecho, ante la desesperanza de las malas relaciones.

La conversión
El sacerdote explicó que el mensaje más fuerte es el de Juan el Bautista, en el Evangelio de San Mateo, quien pide la conversión de los creyentes.

“Tenemos esta semana para reflexionar qué aspecto de mi vida debo trabajar, el cambio, la conversión, qué aspecto en mi comunicación con los demás, qué aspecto en mis relaciones con los demás para que la promesa de Dios, que ahí está, se realice”, señaló.

Juan El Bautista, recalcó, es quien brinda una luz en el camino al decir que en esta preparación de tiempo de Adviento, es necesario hacer cambios en aquellos aspectos que cada uno debe cambiar para hacer una verdadera conversión.
 

...

Comentarios