Principal

Promueven la conservación del Parque San Pedro Mártir

lunes, 9 de diciembre de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Serán realizados cinco talleres de consulta para fortalecer los mecanismos de conservación del Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir, informó la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable.

El lunes 9 de diciembre se realizará el primero que estará abierto al público, de 15:00 a 18:00 horas, en la Sala Ensenada del Gobierno del Estado; el martes 10 y miércoles 11 se realizarán en la sede será en la Tele Aula del Cearte, de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 18:00 horas.

En dichos talleres se llevará a cabo la actualización del Programa de Manejo de dicha área natural protegida.

El director de Planeación y Política Ambiental de la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable, Manuel Rodríguez Monárrez, dijo que con los talleres buscan fomentar el diálogo con académicos, ejidatarios, usuarios y organizaciones de la sociedad civil.

PROGRAMA DE MANEJO
Detalló que el Programa de Manejo es el instrumento rector de planeación y regulación que establece los lineamientos básicos para el manejo y la administración del Área Natural Protegida del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.

Por ello, la importancia de esta consulta que llevará a conocer las opiniones, observaciones y sugerencias que serán tomadas en cuenta.

El funcionario estatal dijo que en esta propuesta de actualización se incluyen acciones para fortalecer la subzonificación del parque nacional, mayor precisión de las reglas administrativas para la conservación del Área Natural Protegida, ordenar las actividades turístico-recreativas y evitar que éstas generen impactos negativos en los ecosistemas.
 

...

Comentarios