Principal

Provocan desabasto de agua en colonia

Desconocidos cortaron cableado eléctrico del cárcamo ubicado en la Popular 89, dejando a miles de personas sin el vital líquido
viernes, 1 de febrero de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El robo de cableado en el cárcamo de bombeo de la colonia 89, originó que miles de personas se quedaran sin el suministro de agua.

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), informó que se trata de la cuarta ocasión en 30 días, que un acto vandálico, genera afectaciones en la operación de esta infraestructura.

Sin importar el daño que ocasionan a miles de personas que viven en la colonia 89 y sus alrededores, dijo, los delincuentes roban el cableado de las instalaciones.

Enfatizó en que este tipo de ilícitos provocan un severo daño a los equipos e imposibilita el suministro de agua a la zona mencionada.

Repararon daño
Loyola Peterson, refirió que de manera inmediata, personal del Departamento Electromecánico procedió a realizar los trabajos de reparación.

“Sin embargo, cabe destacar que con la situación financiera en la que se encuentra la Cespe, se hace todo lo posible por sostener la infraestructura y disponibilidad del recurso hídrico”, agregó.

El funcionario, hizo un llamado a los vecinos para que, ante cualquier eventualidad que ocurra o si observan personas ajenas a la comisión en las instalaciones, lo denuncien de inmediato para evitar en la medida de lo posible este tipo de afectaciones.

...

Comentarios