Principal

Cumple la Policía con compromisos

lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un total de 45 agentes se han incorporado a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, es decir 15 elementos más de los acordados.

“Eso, aún con la mitad del presupuesto que se proponía en el acuerdo de cabildo de este año”, informó el titular de la corporación, Jorge Íñiguez Díaz.

Durante una reunión de trabajo con representantes del sector empresarial, recordó que en 2018 se estableció el compromiso de que el XXII Ayuntamiento de Ensenada aportaría recursos para la contratación de 30 policías.

Ahí, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Ensenada, Marco Antonio Navarro Steck manifestó su preocupación por los delitos de alto impacto que se han registrado y principalmente, por la reducida capacidad financiera de la corporación local.

Presupuesto de 19 mdp
Marco Navarro indicó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal requiere de un presupuesto anual mayor a 40 millones de pesos, pero sólo podrá disponer de alrededor de 19 millones.

Ante la inquietud del representante del sector empresarial, el alcalde Marco Novelo recordó que el Cabildo de Ensenada había aprobado más de 40 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2019, sin embargo dicha propuesta de Ley de Ingresos fue rechazada.

 

...

Comentarios