Principal

Disminuyó en BC robo de automóviles

lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante 2018 fueron robados mil 932 vehículos asegurados en Baja California, cifra que es menor en un 7% a los 2 mil 67 autos robados el año antepasado, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis).

Asimismo se informa que de los vehículos hurtados y que contaban con seguro, fueron recuperados 696, que representa un porcentaje menor a las obtenidas en 2017.

En ese reporte se destaca que Baja California ocupa el 11o. lugar en el país en cuanto a robo de autos asegurados en lo que va del sexenio de Francisco Vega de Lamadrid, con 9 mil 172 unidades de enero de 2013 a diciembre del año pasado.

Otros datos que se consignan por parte de esta agrupación de aseguradoras es que aún quedan pendientes por recuperar 5 mil 857 vehículos robados en lo que va del sexenio estatal.

Se destaca también que el 39% de los robos de automotores ocurridos en Baja California fueron hechos con violencia. Tijuana ocupa el lugar número 13 de los 15 municipios de todo México que tiene el mayor robo de autos que cuentan con seguro.

LOS MÁS ROBADOS
En las estadísticas nacionales proporcionadas por la Amis se informa que los 5 modelos más robados a nivel nacional son: Tsuru (Nissan), NP300/ Pick Up (Nissan), Versa (Nissan) 111-250 (Moto Italika) y el Aveo (General Motors).

Los 5 modelos más robados con uso de violencia son: Kicks (Nissan), Sportage (KIA), Tucson (Hyundai), XTrail (Nissan) y Vento (Volkswagen). Los 5 modelos que más se roban estacionados son: Sedan (Volkswagen), Voyager (Chrysler), Tsuru (Nissan), Chevy (General Motors) y C-15, 1500 Pick Up (General Motors).

 

...

Comentarios