Principal

Pagan daños a afectados por baches

Sindicatura Municipal resolvió a favor de dos personas, quienes interpusieron demandas en 2015 y 2016 por caer en el hoyo
lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tras sufrir diversos daños físicos o materiales de consideración, a causa de baches en vialidades de la ciudad, Sindicatura Municipal ordenó la reparación del daño, a dos ciudadanos, por montos que rebasan los 360 mil pesos.

La sanción a la Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, ocurrió luego de que los ciudadanos que interpusieron la queja los años 2015 y 2016, acreditaron los daños, informó la síndico procurador, Laura Karina Castrejón Bañuelos.

Especificó que reparar en cada expediente son los siguientes: 350 mil pesos a un ciudadano que, el 15 de diciembre de 2015, al ir caminando por la calle Segunda, esquina con avenida Macheros, cayó en una fosa de drenaje pluvial que estaba indebidamente abierta sobre la banqueta en la vía pública.

El ciudadano se golpeó el rostro afectando su ojo derecho, causando daños patrimoniales, personales, morales y gastos médicos.

Automóvil averiado
El segundo expediente data del 9 de septiembre de 2016, cuando al estar transitando en su vehículo por la calle Azteca, con dirección a la calle Décima, colapsó el pavimento y el automóvil cayó en un hoyo.

Por los daños patrimoniales, personales y médicos, se ordenó la reparación del daño por 19 mil 592.25 pesos.

La síndico municipal, informó que las oficinas de esta dependencia, están abiertas para atención al público de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, en la avenida Floresta, de la colonia Obrera.

Indicó que aquellos interesados en exponer su queja por daños causados por baches, deberán presentar un escrito que contenga los requisitos establecidos en el Artículo 19 de la Ley de Responsabilidad Patrimonial para el Estado y Municipios de Baja California.

Cualquier duda y asesoría también pueden llamar al teléfono: 176-22-22.

 

...

Comentarios