Principal

Presenta Caracol proyectos varios

lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Consejo Directivo de Caracol Museo de Ciencias presentó los nuevos proyectos para el primer semestre del 2019, que además de una alianza con Clúster Aeroespacial de Baja California, incluye la adquisición de un nuevo sistema de proyección y cartelera para el Domo.

El doctor Héctor Bustos Serrano, presidente, y Lilia Cristina Muñoz Alonso, directora del museo, detallaron en días pasados que la alianza referida es para desarrollar el Centro de Innovación Tecnológica de Baja California.

“El cual funcionará como apoyo a proyectos de competitividad mundial: incubación, aceleración, vinculación, búsqueda de mentores, fondeo y comercialización, entre otros”, detallaron.

Sobre el nuevo sistema de proyección, explicaron que fue adquirido mediante un recurso otorgado por la Indesol, ahora Secretaría de Bienestar.

“Se adquirió un proyecto de alta resolución con el cual el museo ofrecerá un servicio de mayor calidad a los visitantes, así como una nueva cartelera con temas como Saturnos y sus lunas, Materia Oscura, Simulación de arrecife, Lanzamiento y llegada de Curiosity a Marte”, según citaron.

CONCIENCIA ECOLÓGICA
En lo tocante a las nuevas exposiciones, adelantaron que habrá una temporal titulada “Cambio climático: de polo a polo”, donde se abarcará dicho fenómeno de manera global.

La exhibición mencionada contará con el apoyo de científicos locales y pretende generar conciencia a la comunidad ensenandense.

El consejo también destacó la participación de Carlos Yruretagoyena Ugalde, quien estará a cargo del Área de Desarrollo Sustentable, como un compromiso del Museo de Ciencias con el medio ambiente.

 

...

Comentarios