Principal

Pronostican lluvia para esta semana

lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con pronósticos de moderados a fuertes se prevé que este miércoles regresen las lluvias en Ensenada, según el reporte meteorológico emitido por autoridades locales.

Según la información, las precipitaciones comenzarán el miércoles y continuarán hasta el próximo martes 19 de febrero, además que las temperaturas se mantendrán bajas por caída de nieve en zonas serranas.

Este fenómeno será por la entrada de un nueve frente frío que, además de agua y nieve, traerá vientos, por lo que piden a los ciudadanos estar atentos.

Por otra parte, la Unidad Municipal de Protección Civil del XXII Ayuntamiento informa a la comunidad que el Fenómeno de “El Niño” estará presente en la región durante lo que resta del invierno 2019.

Ser precavidos
Jaime Nieto de Maria y Campos, director de Protección Civil, indicó que de acuerdo al reporte del Sistema Nacional de Protección Civil es vital tomar precauciones ante el fenómeno climático del Niño ya que se prevén lluvias intensas que afectan principalmente al Pacífico.

Asimismo destacó que el impacto del fenómeno prevé que habrá lluvias hasta mayo 2019, las cuales serán de intensidad media a baja en periodos recurrentes de cinco a siete días.

 

...

Comentarios