Principal

Recuperan mascota: andaba en Mexicali

lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de una semana de reportar la pérdida de la mascota llamada Bachis, su propietario logró localizarla en el municipio de Mexicali, pues el pitbull fue rescatado por un conductor que lo encontró vagando en la carretera.

Raúl Tamayo contó en su cuenta de redes sociales, el pasado 8 de febrero, que recibió una llamada en la que una joven le contó que había visto una publicación de búsqueda, por lo que creía que su familia estaba cuidando al perrito e incluso le mandó una fotografía.

“Me dice la chica: ‘Mi papá va de trabajo una vez a la semana a Ensenada y, de regreso a Mexicali, lo vio afuera del Hotel Coral & Marina. Lo recogió y se lo trajo’. Eso fue a las 12:00.

“ESTABA SÚPER BIEN”
“Nos pusimos de acuerdo y quedamos que a las 4:00 pm en Mexicali. Llegamos y, muy amable la muchacha, me envía la ubicación y llego con Bachis. ¡Estaba súper bien, más gordito y más grande! Me reconoció súper rápido, me pegó unas lamidas (y) unos brincos. Lo cargué, ya lo extrañaba”, expresó Tamayo.

En el contexto, Bachis se perdió el pasado 3 de febrero mientras estaban de visita en el hotel citado; a partir de ahí, el joven comenzó una campaña de búsqueda y solicitud de ayuda en redes sociales, así como otros medios de comunicación.

Incluso, fue apoyado por grupos, clínicas y organizaciones como 4 Patas, Mascotas Pérdidas Ensenada, Mascotas Ensenada y Adopción Mascotas Ensenada, por citar algunos ejemplos.

AGRADECE APOYO
“Quiero agradecer a todos, y cada uno, por la gran ayuda y apoyo que recibimos durante esta travesía buscando a Bachis. Cada comentario, mensaje y llamada, me los hacían de todo corazón, con la esperanza de que, en verdad, lo recuperara.

“Muchísimas gracias a toda la gente de Ensenada, la comunidad perruna que son lo máximo, al igual que todos (en) San Diego, Mexicali, Tijuana, Tecate y Rosarito. Gracias de todo corazón”, comentó Raúl Tamayo.

Por último, solicitó que si las personas ven a un perrito solitario, desorientado y con compañía dudosa, es necesario ayudar, tomarle una fotografía y compartir, pues lo más probable es que haya algún dueño sufriendo y esperándolo en casa, además de que la mascota también sufre.

 

...

Comentarios