Principal

Atiende la UCVI casos de maltrato

martes, 12 de febrero de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Cuatro menores fueron resguardados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El coordinador de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que los hechos se registraron del jueves al sábado de la semana pasada.

Detalló que el primer caso se registró en las inmediaciones de la colonia Lomitas, en donde se reportó que una persona había dejado a sus dos hijos, uno de siete y otro de cuatro años, al cuidado de un familiar pero ya no regresó por ellos.

Tras reunir la información requerida, los menores fueron trasladados a la Estación Central para certificación médica y presentación ante el juez calificador.

CASO EN EL SUR
Personal docente de un plantel, ubicado en la colonia Centro Artesanal, solicitó la presencia policial, porque una niña de cinco años presentaba golpes en ambas manos, al parecer hechas con un zapato. Por tal razón trasladaron a la menor a la estación central.

En el tercer caso, se alertó vía radio que en una vivienda del fraccionamiento Villas del Roble, se encontraba un niño solo y que éste tenía mucho tiempo sin supervisión de una persona adulta.

Mencionó que al llegar a la casa señalada en el reporte, tocaron la puerta principal que fue abierta por un pequeño descalzo y con muy poca ropa, y al pedirle que le hablara a un familiar éste les respondió que estaba solo.

El menor fue llevado a la Estación Central para certificación médica y presentación ante el juez calificador quien determinó poner al niño de seis años a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

Los cuatro menores fueron llevados a casas hogar y de los hechos se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado mediante informe policial homologado.
 

Comentarios