Principal

Buscan capacitar a empresas en apoyo a mujeres

martes, 12 de febrero de 2019 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de que decenas de empresas se sumaran a un movimiento para apoyar y/o resguardar a mujeres que pudieran estar en peligro de privación ilegal de la libertad u otro tipo de agresión, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), busca que la Policía Federal brinde capacitación sobre cómo actuar en caso de enfrentarse a situaciones de este tipo.

Jorge Menchaca, puntualizó que conforme a la información de los tres órdenes de gobierno, oficialmente “no existe antecedente alguno de que se haya generado el secuestro de alguna jovencita”.

Sin embargo, agregó, “se aplaude a comerciantes que quieran participación en el apoyo preventivo, sin embargo, cualquier intento de ayuda debe ser mediante un proceso de capacitación bien estructurado, porque con la intención no es suficiente”.

Jorge Menchaca, consideró que se ha generado “psicosis” en redes sociales pero sin sustento real (que haya quedado asentado en partes policiacos en Ensenada), sobre jovencitas a quienes presuntamente se ha pretendido secuestrar.

Promueven capacitación
Jorge Menchaca informó que ya estableció contacto con autoridades policiacas tanto federales, estatales, de Gobernación, como municipales y se carece de algún reporte en este sentido.

Sin embargo, ante la disposición de las empresas para participar en acciones preventivas, la intención es que la Policía Federal brinde capacitación sobre cómo actuar.

“Está bien el decir: si, ven a mi puerta, yo aquí te resguardo. Pero qué sigue después de eso”, agregó.

El presidente de la Canaco consideró que es importante considerar diferentes posibles escenarios en el supuesto de enfrentar una situación como esa.

Observó que “los comerciantes no son autoridad como para definir cómo se debe de actuar en este tipo de casos”.



Nombre de la nota: EMPRESAS

...

Comentarios