Principal

Declaran prealerta por lluvias fuertes

martes, 12 de febrero de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades estatales emitieron una declaratoria de prealerta ante los pronósticos de tormenta.

Jaime Nieto, director de Protección Civil municipal, informó que se pronostican lluvias estables y continuas, así como de fuertes a muy fuertes desde el miércoles hasta el viernes de la presente semana.

Precisó que este martes se tiene programada la sesión del Consejo de Protección Civil para determinar las acciones a seguir con base en los protocolos establecidos.

Información proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, dijo, refiere que hay probabilidad de lluvias para el miércoles y jueves de acumulaciones de entre 25 a 50 milímetros por día, así como de hasta 25 milímetros para el viernes.

“La Coordinación Estatal de Protección Civil fue muy puntual al indicar que de confirmarse los pronósticos habría inundaciones en Ensenada tanto en la zona urbana como rural”, abundó.

Frente frío
Las precipitaciones pluviales que se esperan, indicó, están asociadas a la entrada de un flujo de aire húmedo subtropical de un frente frío proveniente del norte que interactuará con la corriente de aire húmedo subtropical.

Manifestó que en los datos que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil, establece la importancia de prestar especial atención en las crecidas de arroyos de la ciudad y de la zona sur del municipio de Ensenada.

Jaime Nieto hizo un llamado a la población a permanecer alerta a las recomendaciones y determinaciones que tomen las autoridades correspondientes, así como a acatar las indicaciones en todo momento.
 

...

Comentarios